"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dimecres, 29 de febrer del 2012

JOSE LUIS, mi AMIGO.


Hoy me valgo de la electrónica para rendir un pequeño homenaje a un gran amigo, JOSE LUIS. Es uno de estos colegas que aunque estemos tiempo sin vernos u oírnos, al minuto 1 ... perdón... al milisegundo uno (para hablar con propiedad pues estamos más científicos de lo habitual) ya te sientes como si te hubieras visto el dia anterior, como si ese tiempo transcurrido no pudiera ser...
Pues bien, no voy a hacer una reflexión sentimental, esto es una presentación para introducirnos en el mundo de la tecnologia, de la electrónica. Ja veus tu qui m´ho anava a dir... sin profundizar, que somos de letras y al menos yo no entiendo de estas cuestiones.

Y es que su empresa, AMBIMETRICS, ha creado un sensor LED controlador de nada menos 29 diques de ENDESA en todas las Españas, formando parte de un sistema integral de auscultación más fiable, para evitar situaciones de riesgo. Vamos, en román paladino, un aparatito, unos sensores que vigilan que no peten las presas hidráulicas no sé si inauguradas por el Caudillo, por el Rey, por l´Honorable... no nos desviemos, ante todo JOSE LUIS es el tío de la izquierda, director técnico y el otro chico que luce bufanda no albinegra es CHRISTIAN, gerente. Si el tema os apasiona deciros que hay un reportaje en INNOVADORES EL MUNDO del 20 de febrero titulado ilustrativamente por María Climent Un péndulo de luz por si el pantano se mueve. Siento no ponerlo aquí pero es un pdf y no m´aclarisc... Poco a poco amigo -Adebayor dixit.

Además del desarrollo de sensores, esta serie de dispositivos se conectan al SLP (Sistema Local de Presas) creado también por ellos y ubicado en las instalaciones de Endesa en cada una de sus infraestructuras. Otro dispositivo desarrollado por AMBIMETRICS es el TRON (Tapón Removible de Obturación Neumática) que no vamos a analizar por falta de espacio, je,je.
Con todos los respetos estoy observando un insospechado paralelismo con el ...ba-lon-ces-to. Verbigratia: el sistema LED me recuerda a la liga LEB inevitablemente y qué decir del tapón ! jugada espectacular, amenaza inexorable del tirador...

En fin, que tengo un amigo virtuoso sin mentar el lado humano que lo magnificaría. Un placer escribir estas breves líneas en este humilde blog hablando de la AMISTAD. Enhorabuena emocionada, JOSE LUIS.

CONCLUSION:
Ya sabéis el resto de amigos, tenéis que aportar algo a la humanidad para que escriba sobre vosotros, ja,ja. Afortunadamente abundan esos que denominaré especímenes del primer milisegundo...

¡ Viva el Rey con todos los atributos viriles ! proclamo en señal de júbilo, como dice un patriota personaje en La Hija del Capitán, esperpento de Valle-Inclán.

BON DIA !

12 comentaris:

  1. Eres un amigo, Juanjo!!!!!!!!!! Me uno a tu particular homenaje a un Pelaez de pro :-)

    ResponElimina
  2. Si ya de jovencito José Luis mostró interés por adminiculos que dosificaran el agua, no en balde era "José Luis, el del grifo" jajajajajajajaja.

    Muy grande Jose Luis, muy, muy grande.

    ResponElimina
  3. joer, son los comentarios más rápidos de la historia, se nota que estamos en asuntos de ciencias... y que la FAMILIA PELAEZ és auténtica. Un saludo, Jesús y TZARO-Toni.

    ResponElimina
  4. Sí señor, yo también me uno al homenaje. Desde aquí quiero mandarle un fuerte aplauso virtual a José Luis y felicitarle por su "invento", que espero evite futuras pantanadas. Grande José Luis!!!

    ResponElimina
  5. Lo mismo digo, no aparece un colega todos los dias en la prensa inventando cosas......GRAN SELU ¡¡
    Salud Camaradas.

    ResponElimina
  6. Me sumo, me sumo....
    ¿Que voy a decir yo de este gran hombre y mejor persona, que no sepais ya? Bueno, igual queda algo por contar pero quedará entre él y yo.....y no es nada de lo que estais pensando, ¡¡marranos!!

    En fin, que me alegro mucho de que no pares ni un minuto....pero para un poquito amigo!!! ...jaja...

    Que siempre nos falta tiempo para ver a los que de verdad nos importan, que nos vemos muy poco y que, cuando te paras a pensarlo, te das cuenta de que merece la pena hacer un alto para reencontrate con la buena gente....
    Y esto lo hago extensible al resto de "elementos" que tengo el placer de leer por aqui. No estan todos los que son pero son todos los que están....

    ResponElimina
  7. No el conec, però me pareix molt útil i necessari això que ha inventat i desenvolupat. I més ara, que els embassaments son vitals... a veure si plou ben plogut d'una vegada ja, que fa molta falta collons.

    Enhorabona per als dos :)

    ResponElimina
  8. Saludos para José Luis y toda la familia Peláez, de la que me siento muy cercano gracias a un querido integrante de la misma.. Efectivamente hay momentos en los que te das cuenta de lo que es importante y del valor de las cosas.. Gracias.

    ResponElimina
  9. Me alegro mucho por José Luis y por su empresa y me ha encantado el homenaje de Hoang-ho. Aunque hace 25 años que no veo al Super Técnico, tengo un buenísmo recuerdo de él.

    ResponElimina
  10. Gracias a todos. Madre mía, comentarios por doquier y el ínclito desaparecido. Debe estar revisando los susodichos sensores por Catalonia o Andalusssía.

    Ya casi tenemos a la familia PELAEZ al completo ! VENGA, los que faltan, se ruega moderada opinión.

    Aclarar que J.J. no es el señor que presuntamente ha comprado el C.D.CASTELLÓN, es un PELAEZ con gran memoria que nos escribe desde El Plantío. (a buen entendedor...) Saludos no delictivos... no es el talego, je,je, todo lo contrario y me estoy metiendo en un vergel... ja,ja.

    Grandes reflexiones y consejos de Melquiades, Ximo Acapu i Cagueme. Esta Magdalena hay que ponerlas en práctica.

    Los camaradas Gillan y César podrían deleitarnos con un debate político-social... o millor ho deixem córrer, ja,ja.

    ResponElimina
  11. Enhorabuena a los dos, mira que hay que hay gente lista ¿verdad? No me he enterado ni en román paladino jejeje

    ResponElimina
  12. Muy listos. Papacangrejo, nosotros le pegamos a las letras y vocablos,"que no valen pa nà" según creencia populi.
    Como estamos científicos y usamos acrónimos os dejo una fusión de letra + ciencia:

    http://365palabras.blogspot.com/2012/03/tokamak.html

    Es román paladino procedente del ruso, no del eusquera como sugiere la terminación AK.

    ResponElimina