"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



diumenge, 9 de setembre del 2012

El paraíso de las vacas. Asturies y Cantabria.


Niebla. No de Unamuno, de alta montaña. A tres metros alcanza la visión, no sobre el cielo, sobre la hierba, minada de boñigas vacunas. Música no celestial ni de campanas; de cencerros, por todos lados. Chas, chas,chas, paso vivu, rectu, descendente a través de la pradera en la inmensa nube blanca al encuentro con el agua, con el lago. Somos ciegos que ven... 
Sabemos está ahí, delante de nosotros, humedad imperante, mierdas por doquier, vivu, rectu, no desviarse, paraíso de las vacas. Sabemos están aquí pero no se ven...
Por fin alcanzamos la meta, los cencerros suenan... en frente, dentro del lago, del que sólo apreciamos su turbia orilla.
Intrusos en otro mundo, otra dimensión, magia auditiva, eco bromista, paz de la naturaleza, a pocos metros de la vacas, auténtico hábitat celestial de un ejército invisible que ignora a sus efímeros invasores.
Lago de Enol (Asturies)

Hoangho. Dedicat al bou Atunero.



La Vuelta Ciclista a España i la melangia d´un bou (ATUNERO, fa dos anys):

Oviedo. Acadèmia del bable. Políglotes que som.


A Oviedo ho fan diferent aixó de soterrar restes històriques.
Pot semblar el Generalife o la Galícia que visitare Atunero. És la Universitat Laboral de Xixón.
És un poll? un aràcnid europeu d´Atunero? Diuen que Semilla germinando. Mirador a les afores de Xixón.




Esti sábadu, 8 de setiembre, Asturies celebra’l Día de la Nación Asturiana. Coincidiendo con esta fecha simbólica, los partíos asturianistes entamen dellos actos políticos en Perlora, L’Entregu y Xixón.

CANTABRIA.- 
 
                                                             FUENTE DÉ.

                                                Camello o dromedario? Santander.

                             No podia faltar un motiu pre-històric. Bisonte de Santillana del Mar.

Temps era temps el president de la Diputació de Cantàbria va fer un vol amb helicòpter per territori local i va dir: aquí haremos un aeropuerto... NOOOOOOO, va pensar fer un parc amb animals ! com si fòrem a Àfrica on va el Rei a pegar tiritos. I van fer amb encert el PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO:

                                                               Amb samarreta tradicional.


 
                          Amb ratlles més fines, menys clàssica.


                                                                   
                                                           PAM PAM ORELLUT !

8 comentaris:

  1. Sí que és un paradís, misser Hoangho, sí. El que passa és que últimament hi ha bou que va als Lagos només per fer turisme sexual.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ho intenten solucionar, vaig veure una parella de vaques-polisieres controlant el tema i posant multes discretament "entre la niebla". D´aquella núvia teua ni rastre.

      Elimina
  2. Lo mismo que te ha pasado a ti en los lagos de Enol, me pasó a mi hace ....... ni me acuerdo. Una tarde de agosto de mil novecientos ochenta y pico, un viaje interminable a bordo del SEAT 131 1600cc amarillo mayonesa de mi padre, dos adultos y tres adolescentes recién almorzados en Covadonga, comiéndose a modo de postre la subida a los lagos ...... fue llegar (con unas ganas de potar increíbles) ...... ¡¡¡¡y la nada más absoluta por culpa de la niebla !!!!.
    Inconscientes nosotros (uséase, yo)empezamos (empecé) a correr colina abajo, a los cien metros me di cuenta que fué un error tremendo lanzarme a tumba abierta ...... y 1.000 boñigas de tamaño XXL después, la que hacía 1.001 ya no pudo ser esquivada, con lo que lucí durante el resto del dia un precioso recuerdo difícil de olvidar xDxD.
    Eso si, cuando levantó la niebla, aquello era precioso ...... por lo que me pudieron contar, que yo estaba más preocupado de limpiar mis zapatillas Paredes que de contemplar el paisaje y admirar el verdor asturiano en todo su esplendor.

    Por cierto, que volver a bajar a Covadonga nos llevó más de 2h, porque cuando nosotros bajábamos, subía toda la borregada de autobuses, y en aquella época la carretera era estrechísima, y te tenías que apartar para dejar paso a los mastodontes PEGASO que te tiraban contra la montaña.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro tuvieras una experiencia similar. Lo has narrado perfecto en lo que podemos llamar "microrelato de las boñigas" desde "Una tarde de agosto..." hasta "...en todo su esplendor", con otro estilo muy ilustrativo.

      Veo todo sigue igual menos los PEGASO y la carretera. Ahora usan unas "fragonetas" ad hoc (perdonad la pirueta en nivel de lenguaje, setembre=pretemporada, je,je) y el camino es mucho mejor.

      No te cobro la publicidad de las Paredes, mítica marca, y
      gracias por el extenso comentario-¿microrelato o microrrelato?

      Elimina
  3. Asturias es España y lo demás es tierra conquistada. ¡Puxa Asturies!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡ viva Don Pelayo ! hi ha més Don Pelayos a Asturies q samarucs a La Plana, amb perdó per la comparança si cal. Es q SAMARUGO és la paraula de hui a "Palabras interesantes...":

      http://365palabras.blogspot.com.es/2012/09/samarugo.html

      Elimina
  4. Me encanta Asturias!!!! y su gente es genial, cuando estuve hace unos años, me hicieron sentir como en casa. Bona gent!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso lo hace la sidra... se ve son de carácter abierto.

      Y Cantabria qué? Todos los comentarios tratan sobre Asturias, ¿ no os gusta el parque albinegro ? he obviado las víboras, también había. El espectáculo con focas muy bueno y el speaker un humorista profesional, atrevido y tremendo.

      Elimina