"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dissabte, 11 d’abril del 2020

"Pon el que prefieras". Temp. 81-82 Ed. Este. F.C. Barcelona.


Después del C.D. Castellón continuamos viajando entre cromos y en concreto en la colección temp. 81-82 Ed. Este. Nos detenemos en la entrada 399 del blog y abordamos nuestro segundo equipo (en sentido polisémico), el entrañable Barça de tota la vida, que aparece el primero en el álbum. Está ordenado alfabéticamente pero por ciudades, o sea, tomando Bilbao, Gijón, Santander, Madrid... en lugar del nombre del club: Athletic, Sporting, Racing, Atlético o Real... hecho que no creo hiciera/haga mucha gracia a sus aficionados. 

Seguiremos la misma "táctica" y orden que en la entrada primigenia albinegra y como colofón, recordaremos el partido de aquella temporada en Castalia.

Un Barça sin publicidad y sin experimentos en las camisetas, cuando mantenían su pureza y dignidad.
Alineación tipo: Artola, Ramos, Olmo, Alexanco, Manolo; Víctor, Sánchez, Estella; Simonsen, Quini (pichichi) y Morán. 

 "Los suplentes":


 ÚLTIMOS FICHAJES:

Nº 1 de la sección, Víctor Muñoz.


Nº 2 Gerardo Miranda.

Nº 7 Josep Moratalla, en la séptima imagen.

CAMPOS.- (aquí ya no hace falta remarcar 1ª div. porque siempre lo ha estado) :-) 


ALINEACIONES.-

 ENTRENADORES.-


Udo Lattek. Consiguió la Recopa de Europa esta temporada y fue segundo en la Liga, ganada por la Real Sociedad.

Mone a Castàlia...




 (...) I vam pujar a 1ª divisió… i va vindre el Barça al segon partit de Castàlia… 7 d´octubre de 1981, entre setmana, tarde de (no)estudi (al dia següent tenia examen d Història, 1er de BUP, 14 anyets), nervis, el rellotge no avança, desfici… tradicional bocata blanc-i-negre, rua feta per la mare amb llonganissa, butifarra amb tomateta més coca-cola reglamentària i a DELANTERA TORRE a veure d’a prop als ídols i viure la màgia de la divisió d´honor. Tot va començar perfecte, atacàvem cap allí i al descans victòria amb gol de Blanco de penal a pocs metres. Il.lusió infantil, guanyar al totpoderós Barça dels Quini, Simonsen, Víctor Muñoz… increïble. (...)

Una derrota històrica. 


En este enlace se puede leer completo, además de una entrevista a Racić en el boletín informativo de ese día. Se puede apreciar el difícil momento del club albinegro cuando se redactó en mayo de 2014, hace 6 años, seis, como los goals que nos acabó endosando el Barça aquella noche en la portería de la Torre...

Què farem en la entrada nº 400 bloguera?

Continuará...

2ª PARTE.-

Esta colección se abre en otras colecciones, es como una matrioshka o muñeca rusa y gracias al amigo Historia en cromos (@cromoscastellon) nos percatamos de que no tenemos el Barça completo, nos faltan el típico segundo cromo de un mismo jugador dentro de la misma colección. Urruti es paradigma del fotografiado con el equipo anterior, R.C.D. Espanyol en este caso, como Jordi Castell (C.E. Sabadell/C.D. Castellón) y Gerardo ejemplo de photoshop de la época.

Investigamos un poquito, solo un poquito, y nos aparece Víctor, gracias a Todocolección. Pertenece al grupo de versión pintado:


Completamos con un cuarto, Morán, también avisados por Historia en cromos. Más pintado:



¿Final?

2 comentaris:

  1. En la 400 habrá más fútbol, seguro.

    ResponElimina
    Respostes
    1. mmm... es muy probable, ja,ja,ja.
      D momento esta tarde igual amplío que hay últimos fichjes de los q a ti te gustan, photoshop d l época!

      Elimina