"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dissabte, 14 de juliol del 2012

20-J Celebramos 90 ANIVERSARIO del CLUB DEPORTIVO CASTELLON, nuestro equipo de toda la vida.



Iba a escribir estas líneas la semana que viene pero para que planifiquéis el viernes 20 tenemos una cita con la historia en el estadio Castalia. El Club Deportivo Castellón, nuestro equipo de toda la vida cumple 90 años y debemos celebrarlo a pesar de los pesares, dificultades, todo lo que queráis... son demasiados recuerdos y además de tratar de que sobreviva debemos estar a su lado en el día del cumpleaños, día que ha de ser inolvidable para todos los que sienten en albinegro. 
En esta web www.90aniversarioCDCS.com lo encontraréis todo, información, actividades, lugares de venta... así como imágenes preciosas que reflejan la mencionada historia albinegra, la memoria histórica que debemos ejercer. Extraigo la página principal:

90 ANIVERSARIO CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN

El 20 de julio de 1922 se constituyó el Club Deportivo Castellón. Lo que se erigió en una sociedad deportiva que aparte del “foot-ball” fomentaba otras actividades como el ciclismo y las carreras pedestres, en 90 años de historia se ha constituido como uno de los símbolos emblemáticos irrenunciables de la ciudad y la provincia de Castellón de la Plana.
Generaciones de castellonenses tanto de nacimiento como de adopción han vivido miles de emociones y sentimientos encontrados gracias al Glorioso.
Dirigentes apasionados, futbolistas míticos, entrenadores con carácter, aficionados inolvidables, periodistas carismáticos, arbitrajes polémicos, hazañas históricas, derrotas que engrandecen. Todo ello forma parte de la Historia del Club Deportivo Castellón, que nunca permitiremos que borren de nuestro imaginario colectivo. Se lo debemos a nuestros padres y abuelos. Nos lo reclamarán nuestros hijos y nietos. Todos somos la gran familia albinegra.
Fruto de la inquietud y orgullo por nuestros colores de multitud de aficionados orelluts surge la iniciativa de conmemorar el 90 Aniversario del Club Deportivo Castellón como la efeméride y la entidad se merecen.

El primer gran evento tendrá lugar el próximo viernes 20 de julio de 2012 celebrando a lo grande el 90 cumpleaños del Glorioso. La Organización del mismo corre a cargo de voluntarios albinegros y se espera conseguir el apoyo de Instituciones, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados en general a los que se les invita que se unan a la conmemoración.
Las actividades para tan señalada fecha serán las siguientes:
A las 20h. arrancará una ROMERÍA ALBINEGRA compuesta por la afición en un ambiente festivo y presidido por la Bandera del Club Deportivo Castellón, que partiendo desde donde se ubicaba el mítico Campo del Sequiol (hoy final Calle Herrero, junto Instituto Joan Baptista Porcar) se dirigirá al Ayuntamiento de la ciudad, para posteriormente terminar en Castalia. El recorrido transcurriría por la Calle Herrero, Plaza de la Paz, Calle Mayor, Plaza Maria Agustina, Calle Sanahuja, San Roque, Plaza Teodoro Izquierdo y por último Calle Huesca.
A partir de las 21:00 h comenzará la GALA 90 Aniversario CDCS, en el exterior del Estadio Castalia, compuesta por una cena de hermandad donde se juntarán multitud de familias albinegras. Se habilitarán mesas y sillas, y la velada estará amenizada por Música, y actuación de un espectáculo de magia a cargo del “Grupo Mágico Castellón”. También habrá rifas de regalos conmemorativos, y muchas otras sorpresas. Se espera contabilizar cientos de bocadillos de “Blanc i negre”, y el mejor de ellos se llevará un Trofeo. Finalmente habrá una Tarta de celebración del 90 aniversario y Pirotecnia conmemorativa.
Con el fin de que la fiesta sea un éxito y muy popular se ha dispuesto un precio simbólico de 5€ por persona que asista a la Gala a través de un ticket que dará derecho a la presencia y participación en la fiesta, silla y dos consumiciones.
Los tickets están disponibles a la venta desde el viernes 13 de julio en los establecimientos colaboradores en Castellón: Estanco Campoamor (C/ Campoamor, 1), PGA informática (Hermanos Quintero, 2 Bajo), Agencia El Teu Viatge (C/ Ximenez, 22), Farmacia Avda. Almazora 54, y en Benicassim :Academia Infoestudi ( C/ Evian les Bains, 19). Se informará de nuevos puntos de venta.

A lo largo de lo que resta de este año 2012 se desarrollarán múltiples actividades de índole festivo, deportivo, cultural, conmemorativo, etc. en el que se espera que participe masivamente la sociedad castellonense en general y la afición albinegra en particular, tanto aportando ideas como formando parte de los actos. La página web http://www.90aniversarioCDCS.com servirá para canalizar dichas ideas, actividades e informaciones que vayan surgiendo.

El Club Deportivo Castellón cumple 90 años! ¿Te lo vas a perder? Aporta ideas, Transmite albinegrismo!
PAM PAM ORELLUT!


Esta es mi entrada del día más grande que recuerdo, Infantil, 17 de mayo de 1981... subíamos a 1ª división... por esto y por muchos más motivos está justificada esta tabarra que os pego, je,je.  Os espero el viernes ! en la Romería o en el sancta-sanctórum, iré vestido de albinegro... por supuesto.



Aquí, otro ascenso entrañable, indescriptible, con mi hija y yo sufriendo y cogidos de la mano, como ella escribió en su día, a 2ª división A contra el Zamora. Y mis amigos, quienes espero no fallen.

CUÑA-VIDEO creada para la efeméride:





Aprofite per felicitar al meu germà Ferran per el SEGON PREMI al concurs de fotografia de la Marató i Mitja. Dels quasi 200 participants elegisen 20 i dels vint es queda segon !! Enhorabona ! Ací podeu veure les 3 obres premiades:

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. Espero q vengáis si podéis.

      El grueso del rollete no es mío, es del eximio Toni Vallet.

      La "procesión" también dará q hablar, con "estampitas" y todo.

      Elimina