"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dimarts, 13 de març del 2012

Más arte Emilianense para celebrar las 20.000 entradas.


La historiadora Elena Sánchez, hija del Gran Home Sánchez Adell, citaba hoy en Mediterráneo al cronista José Rocafort quien a su vez hablaba de señales de alegría, gozo e iluminación general (tradicional explosión de júbilo) en las fiestas de Castelló de hace 222 años (dobles patitos).
Este ha sido el efecto causado por el arte pictórico, que Emilio realiza gratis et amore, entre el populus castellonensis en época magdalenera, que no período magdaleniense (término de Prehistoria).

Aquí salen a la luz más creaciones de Emilio, para celebrar esta realidad junto a las 20.000 entradas al blog superadas, coincidiendo con las muestras de reconocimiento de amigos, compañeros que me he encontrado por la urbs Castelló este fin de semana fester. GRÀCIES.

Hablando de arte, pintura y encuentros, APASIONANTE hallazgo en el palacio Vecchio florentino (de Florencia, no del presidente del Real) del cuadro La batalla de Anghiari de Leonardo escondido en una doble pared tras una obra de Vasari y a partir de la frase Cerca, trova escrita en un ángulo de dicho cuadro.

Continuarem buscant i tractant de trobar temes interessants per al blog.


Breve comentario de los cuadros:

El primero de tonos ocres podría ser Els segadors si Emilio fuera próximo a lo catalán, pero no lo es como queda reflejado en el segundo de Libro y alcohol. No es la Bíblia, ni el Quijote, es... el himno del Real Madrid... es pues el cuadro del Hala Madrid. Me abstengo de comentar...


En el siguiente, El anciano y los perros, vemos además sus estanterías repletas de libros como curiosidad.


En El pelegrí de les Useres recoge la tradición religiosa del pueblo castellonense. Temática variada.


Y finalmente, muestra de abstracto fragmentado. No voy a decir nada porque aquel del huevo en realidad era un planeta. El abstracto es así.


Espero os gusten. Recuerdo no me llevo comisión y evidentemente los títulos son cosa mía.

7 comentaris:

  1. Sigo flipando con Emilio, en serio y me gustan mucho más los cuadros abstractos, porque dejan mucho a la imaginación.

    ¿Y dices que que lo hace por amor al arte? ¿no ha vendido nunca sus obras?, hombre, sinceramente yo no tengo ni pajolera idea de arte, pero fijo que alguna obra podría vender .... aunque fuera en el rastro xDxD

    ResponElimina
    Respostes
    1. En principio es una afición, que yo sepa no ha vendido pero igual se planta en Fallas este cap de, je,je. Hasta hace poco decoraban su comedor los clásicos pero ha dado un giro en su vida y se ha lanzado al mundo abstracto, ha entrado en otra dimensión y sin beber gintónics...

      Saludos desde La Plana, "flipao".

      Elimina
  2. Claro si no los vende como te vas a llevar comisión jejeje
    Y enhorabuena por esas 20.000 visitas

    ResponElimina
    Respostes
    1. Molt bé això de fer de Cicerone d'Emilio. No serà l'Emilio que jo conec? Per cert, m'has donat una idea: ets una bona manera de promocionar l'art. Quan tinga algun dibuix o pintura de les meues, ja em faràs lloc. Val?? Tampoc no hi haurà comisió perquè tot el que faig és per a la família i és per amor a l'art!!!
      Un altra cosa: estic buscant els canvis que m'has comentat en el mail però no els trobe. On són?
      Begoña

      Elimina
    2. Gracias papacangrejo, tú también llegaste hace ya un tiempo.

      Elimina
    3. Anònima Begonya (açò és oximoron?) si me pases tu també me replantejaré fer-me "pasante de arte" o com es diga eixe ofici i el tema de les comisions, je,je, que comentava l´amic papacangrejo. Ja m´enviaràs alguna cosa, polifacètica! L´escrit va ser un èxit, ahí està al nº5...

      Els canvis són mínims, alguna imatge nova a la portada i en alguna entrada com verbigratia les de RACIC I PLANELLES, per a completar i que molen més.

      Elimina
    4. marchante, volia dir "marchante" de arte... estragos magdaleneros.

      Elimina