"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dimarts, 10 de gener del 2012

Trivial de frases. Quién dijo...?



José Antonio Naya, peculiar ex-entrenador i ex-militar bramava als entrenaments una frase sense massa sentit per lo repetida QUIEN PIDE? QUIEN PIDE? ... els jugadors anaven a la seua i no li feien massa cas, sobretot el gran Juan Planelles. Com al fòrum em pose nerviós, us propose un joc: ací hi ha altres frases de temàtica albinegra, a veure si endevine-ho l´autor de cadascuna. Algunes ja han aparegut al blog, altres no.

1) Defendamos pues que no somos los minoritarios en esta empresa, sino esa inmensa mayoría que encuentra en el Castellón, en su himno, en su bandera y en su escudo, una razón de vida. Son los demás quienes están en franca desventaja.

2) Al loro Benet que portes al Buitre !

3) Estamos aquí por el escudo, por el club, no por la directiva actual.

4) Yo estoy aquí por el C.D. Castellón, no te olvides.

5) Por encima de todo está el C.D.Castellón.

6) El Castellón en lo alto de la cucaña clasificatoria.

7) Es genial saber que algunos de nosotros tenemos un poco de ADN del homo Albinegrensis.

8) La vida es en color, pero la realidad es en blanco y negro.

9) Cantan goles de mierda que les saben a miel, a oro. Y otean goles de oro, a ocho kilómetros, que no les saben a nada.

10) Les palmes fan fum i les samarretes dels xiquets i dels pares i dels beneïts friquis que acudim al partit fan palés el sentiment... sentiment sobre misèria, rancúnies sota emocions.


Aquest escut és l´històric de la final copera i és el que porta la samarreta que m´ha enviat Messi des l´Argentina. Molt xula i com he posat al fòrum, contemplant-lo s´alcança la sabiduria, l´Aleph, autèntic oximoron sentimental, perquè ara mateix dona pena i alegria...

4 comentaris:

  1. A pesar de ser un cangrejo tengo memoria de pez, la única que sé, o eso creo es la 9 de Enrique Ballester, el resto no estoy seguro, aunque podrían ser mías perfectamente PPO.

    ResponElimina
  2. efectivamente, frase brutal de Enrique Ballester. He cometido un error, papacangrejo, y es no incluir ninguna tuya, seguidor fiel. Ya me lo dijo otro grande, Pepe Beltrán, a los seguidores hay que cuidarlos y yo rectifico. A ver si te suenan estas, fantásticas:

    Cuando hablo del C.D Castellón lo hago siempre desde el corazón, porque es de esas cosas que me emocionan, de las que me hacen sentir, de lo que me hubiera gustado que representara, pero que no fue y de lo que espero que sea en mi futuro.

    Los que somos seguidores de este equipo vemos su grandeza, quizás ebrios por los recuerdos y las emociones vividos durante 89 años de historia.

    O esta sorprendente:

    しみ、怒り、不信、絶望、怒り、憤り、失望、幻滅、混乱。

    que quiere decir: (supongo, porque este dialecto no lo conozco, ja,ja)

    Tristeza, rabia, incredulidad, desesperación, ira, indignación.

    PaPacangrejO... PPO ! albinegro !

    ResponElimina
  3. Muchas gracias hombre, pero en ningún momento he llegado a pensar que tuviese que haber una frase mí jejeje.
    De todas formas muchas gracias, me ha hecho mucha ilusión.

    ResponElimina
  4. De nada, ya debes saber que me pongo hiperbólico cuando hablo del C.D. Castellón.

    ResponElimina