"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dimarts, 9 d’agost del 2011

El C.E.Castelló de tots els temps. Endevinalla-homenatge.




Us propose una endevinalla. Inspirat pel fòrum, es tracta d´averiguar quins futbolistes son els ací esmentats en una retransmissió imaginària d´un C.E.Castelló de tots els temps. També estàn un president i un entrenador i el narrador, volen simbolitzar a tots, podria ser qualsevol, m´he decantat per estos per història però vol ser un HOMENATGE A TOTS els qui s´han enfundat la samarreta i a tots nosaltres malalts albinegres... Està fet com sempre en tot l´afecte, respecte i lo dit, en tota la malaltia albinegra de la que no ens curarem mai.


Buenas tardes señoras y señores desde el estadio Castalia. Nos disponemos a retransmitir el partido de fútbol entre el C.D.Castellón y el Vitigudino de Abajo. El partido ya ha comenzado y se dispone a sacar de puerta el cancerbero del conjunto castellonense que viste como es habitual zamarra albinegra y calzón blanco. El cuero es rechazado por un rival de cabeza y cae a los pies de nuestro lateral derecho, melena leonina al viento, garra personificada y podría ser el malo en una serie de televisión. Este la cede hacia el central, se limita a tocarla porque no es un dechado de virtuosismo técnico, eso sí es muy expeditivo y marca numerosos goles a balón parado. Si sigue así disputará muchos partidos con el C.D.Castellón.
La recoge el hombre libre de la defensa, éste sí, se le ve la clase que atesora desde Zamora, polivalente, es el jefe en esta zona. Como los centrocampistas están bien marcados, impulsa el balón en su trayectoria hacia la izquierda y allí lo para el otro lateral, también profesional como el que más, hombre duro y pegajoso, la vox populi asevera no se lleva muy bien con algún compañero de su misma defensa, pero ¡ oye ! jamás se ha podido demostrar sobre el terreno de juego de Castalia ni en ninguno de nuestra geografía nacional.
Otea el horizonte pero la devuelve al libre, quien conecta de forma rauda con el centrocampista sereno, de buen chut, conocido por sus compañeros por el diminutivo del nombre, qué buen pase tiene... ¡ se asemeja a un santo ! No obstante, decide jugar en corto y el esférico llega al cerebro, el maestro, el que hace jugar al equipo, tranquilo como el anterior, con el pantalón blanco inmaculado como la venda que envuelve la cabeza del tercer centrocampista, ¡ qué historia la de este hombre ! ¡ qué vicisitudes le ha tocado vivir ! ... atención, porque ha profundizado y le ha puesto un balón precioso al extremo izquierdo, curiosamente con pañuelo también en la cabeza y también del mismo color para no romper con estrépito la uniformidad. ¡ Qué velocidad ! Ha desbordado al defensor con facilidad pasmosa pero ha tenido que cambiar el juego al lado contrario donde viene el pequeño extremo derecho, se va de uno, de otro, vuelve a driblar al anterior, ¡ domina la acción del regate de forma sensacional, qué habilidad ! finalmente cuando se queda sin fuelle y desde la línea de fondo realiza el pase de la muerte sobre el delantero centro, el goleador por antonomasia, bien peinado, hasta el bigotito que luce no se despeina... se dispone a remataaaar... penalty !! ha sido derribado claramente y el señor colegiado señala el punto fatídico inexorablemente.
En el día de hoy no tendrá que bajar el presi al vestuario en el descanso a exhortar a sus jugadores... El entrenador dialoga con los jugadores cercanos, como es habitual en él, educado y con su acento particular transmite la orden de quién lo lanza. El portero es el encargado, hecho inhabitual pero allá va el potente y rocoso guardameta a chutarlo. Esperemos lo realize como si se tratara de un despeje de puños, ¡ éste se lleva balón y delantero rival por delante ! ... Se hace el silencio en Castalia tras la explosión de júbilo al decretarse la máxima pena y allá va nuestro hombre hacie el balón paradoooo, chuta con fuerza y gol, gooool del C.D.Castellón !! Ha sido un cañonazo que ha besado las mallas con rabia y que ha hecho resurgir el acendrado sentimiento de la Gran Familia Albinegra. ¡ ALBRICIAS ! ¡¡ PAM PAM ORELLUT !!


Este canyonaso simbolitza la força de l´albinegrisme i les malles tant de bò foren els que ens han portat a este infern. ¡ por los clavos de Cristo !

post partit: m´ he assessorat en la bíblia albinegra, como no podía ser de otra manera.

anècdota: el hombre libre... ¡ no ha mirado el lanzamiento de penalty !

1 comentari:

  1. Esta entrada va ser comentada al fòrum albinegre:

    http://pampamorellut.com/foro/castalia/viewtopic.php?f=1&t=33495

    CLUB DEPORTIVO CASTELLON !!
    En la portería y con el nº 1 RACIC... N 2 IBEAS N.3 ALFREDO N. 4 CELA N.5 JAVI N.6 GUILLEN N.7 VIÑA con el nº 8 SANTOLARIA, Nº 9 BASILIO Nº 10 PLANELLES y con el 11 PIZÁ.

    CUAC,CUAC,CUAC los patitos de Chencho( creador de la fabulosa expressió GRAN FAMÍLIA ALBINEGRA ) dan vítores y aletazos por el glorioso conjunto de EQUIPIERS !!

    ResponElimina