"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dissabte, 21 d’abril del 2018

Conexión vintage C.D. Castellón.

Gran programa de Paco Grande en Teledeporte sobre el C.D. Castellón, me ha emocionado con las imágenes de épocas doradas, las del viejo Castalia, las de ahora; con la historia del himno albinegro, con personajes conocidos, me "han dolido" los goles en contra en la final copera... en fin, ha plasmado, ha sabido transmitir el sentimiento albinegro que nos trastorna. Luis Miguel López, periodista castellonense e hijo de Chencho, lo explica bien.
Mis sobrinos son més albinegres si cabe al conocer mejor la historia y los aficionados se reactivan, como asevera el compañero de Centenari albinegre Jorge... 
Cela, Del Bosque, Tonín, Planelles... Queda para la historia y lo recogemos en el blog.

EN EL SIGUIENTE ENLACE SE PUEDE VER EL PROGRAMA:

Conexión vintage C.D. Castellón


Juan Bta. Planelles tocant el baló, característica fundamental del equipo albinegro de aquella temporada y que siempre los amantes del fútbol han tenido como juego ideal.
                                                                 - - - - - -

Además, por si fuera poco, el aditivo emocional cuando explica el pam pam orellut, con fragmentos del video que preparó, para el club y para la historia, Miguel Angel Serer, quien a su vez tomó algunas imágenes "mías" que aparecen en este blog ya albinegro sin remedio y que también salen en el precioso reportaje, para subidón del escribiente temblando al viento de la emoción y del sofá del comedor. Las explico brevemente.

 Dedicatoria del principal artífice de la grabación del himno, Chencho, a servidor, gracias a Fidel Gutiérrez, de la cadena SER.

Pam pam orellut ! records albinegres. 

La pegatina también aparece en el programa, así como alguna formación histórica del C.D. Castellón, en concreto la primigenia de 1922 que me prestó un familiar de Vicente Martínez el Salao, una auténtica joya.


Os dejo tres más de otro colega de Centenari albinegre, Toni Vallet, recogidas de su twitter, muestra del paroxismo albinegro de un ascenso, que esperamos experimentar en pocas fechas als peus de la torre, orgull de genealogia...




Dejamos la grada corrida de Torre del antiguo stadium y nos vamos a seguir soñando... en albinegro.

Gracias a Paco Grande y su equipo de TVE por acordarse del histórico C.D. Castellón y... 

Pam pam orellut !!

Post Data: Jorge, encara ballarem una sardana al carrer Sant Roc!

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. ¿En qué sentido, no tengo rival o no tengo capacidad? je,je, en todo caso, gracias. El que no tiene competencia de la buena es Don Andrés Iniesta. ¡Estos del Barça han visto el vintage del CDCS, a Planelles y Del Bosque tocándola!

      Elimina