"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dissabte, 26 de novembre del 2016

Justicia para el C.D. Castellón. Un ilustre aficionado...


















Un aficionado insta a Blasco a que cuente todo lo que sabe sobre la caída y "supuesto" expolio del club de sus amores. Esta imagen dice mucho o al menos me lo sugiere. 
Un ilustre aficionado señala con el dedo acusador (que diría Chencho) a un imputado por irregularidades en su gestión del Club Deportivo Castellón. La justicia dirá esperemos más pronto que tarde.
Este ilustre aficionado indignado, Miguel Ángel Serer, simboliza el amor desmedido al club de su ciudad, de su familia, el verdadero sentimiento. Respeto. El de la media sonrisa burlona rodeado de periodistas el amor por el negocio, veremos hasta qué punto...
Miguel Ángel es conocido por todo el albinegrismo: historiador, miembro de Sentimiento Albinegro, Centenari Albinegre, ¿sigo? autor de En el escudo de tu historia junto a Conrado... en resum, un autèntic malalt albinegre... es el único que fue a recibir a Blasco. Más respeto si cabe. También está "el chico del gorro" (que diría Saramago) a quien no conozco y otro grande "camuflado", Ximo Alcón. Están al acecho, se lo miran "desde fuera", como hace la afición que sigue yendo a Castalia y otros que no van por protesta a Cruz o porque han perdido la fe. Pero ahí permanecen, firmes, expectantes... a ver qué pasa, si se hace JUSTICIA, este vocablo tan nombrado...
Me queda el señor anónimo (al menos para mí) de la derecha, "el hombre de las gafas", que da la impresión de no comprender nada de lo que allí acontece. O sí, yo que sé. Representaría a buena parte de la sociedad castellonense, que firma 22.000 signaturas para salvar el club pero no entiende lo que ha pasado y poco a poco van dejando al C.D. Castellón e incluso algunos piensan en hacerse de otro equipo, existente o no. 
No nos vamos a hacer de otro equipo. 
Blasco no quiso hablar. Se fue tranquilamente a tomar un café. Ya hablará. Él, Osuna y alguno más. ¿Hubiera mirado de ese modo si hubiésemos sido muchos más? ¿Es ciega la justicia?
Miguel Ángel volvió a su trabajo. Continuará viviendo en albinegro.

"CREO QUE NO NOS QUEDAMOS CIEGOS, CREO QUE ESTAMOS CIEGOS, CIEGOS QUE VEN, CIEGOS QUE, VIENDO, NO VEN".
Ensayo sobre la ceguera. José Saramago

Amb tot l´afecte i respecte, San Miguel... Ángel, amb la seua bufanda/estola albinegra.


7 comentaris:

  1. Bonita dedicatoria a un aficionado que siente los colores de su equipo sin discusión ninguna Miguel Ángel /Marco Benet

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ahir vaig tindre el gust de coneixer-te "in situ", com no en acte albinegre (entrega premi millor gol a Omar) Un tio valent, apassionat pel CDCS, tu també sientes los colores com Miguel Ángel, inclús en la pell! UN PLAER

      Elimina
  2. Se lo merece. Es un crack.
    Dentro del desastre es una buena imagen.
    Gracias Marco,¡¡ PPO !!

    ResponElimina
  3. Me sorprende cómo hace sufrir un deporte, un club. Está fuera de mi comprensión, pero reconozco mi admiración a Miguel Ángel Serer, que lucha por lo que cree y por la justicia, que ya se queda así, en minúsculas, en tantas ocasiones.
    A ver si hay suerte y el juez/jueza tiene el corazón blanco y negro en lugar de tenerlo rojo como el resto de los mortales.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Con que lo tenga normal impartirá justicia. Podría ser un poco más rápida, eso sí.
      El fútbol es una pasión, amigo J.J., cuando tienes muchas vivencias te marcan y el CDCS forma parte de nuestras vidas y de la ciudad también. Siempre digo que es inconcebible desaparezcan o machaquen al Barça, R. Madrid, Valencia... pues ser albinegro debería ser lo mismo.
      Cambiar de colores por supuesto que no. "Açò és un sentiment" La frase también es de Miguel Ángel.
      Gracias y como siempre pam pam orellut !

      Elimina
  4. Muy bien Miguel, 50 como él allí a ver si habría puesto la misma cara.

    ResponElimina
    Respostes
    1. 50 Miguelángeles indignados darían miedo. Así es, con más gente no hubiera estado tan chulito.
      ¡Saludos!

      Elimina