"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dissabte, 29 de setembre del 2012

I vam anar a Lledó.


AVÍS: vaig a escriure a l´estil del nou èxit literari, eixe de las Sombras de Grey que diuen tant agrada a les dones.

El clan albinegre visita a la Patrona de Castelló. Romeria pel camí Lledó amb pancarta del 90 aniversari, dolçainers, tabaleters, banderes. A Lledó el prior Josep Miquel Francés ens va contar la història de la troballa, diferent de la literària d´Atunero... ens va contar també la història de la porta de la Basílica, de l´any 1500 i poc, compte perquè la soterraran ! anècdotes futboleres que no cal referir sobre Vila-real i Madrid. Mapi va parlar primer, després Toni, aquí teniu el discurs, molt emotiu. Vam oferir dues cistelles de flors, insígnia d´argent a la imatge de la Verge del Lledó, vam entonar la Salve Lledonera, himne del PPO amb dolçaina, signarem al Llibre de la Basílica, tot molt bonico i entranyable. Van vindre joves equipiers i el president del club, així com il.lustres aficionats, veterans. També la regidora d´esports.

Per a la història, almenys la nostra.  




DISCURS de TONI VALLET, president de la Comisió del 90 aniversari del CDCS:

Buenas tardes, me gustaría dirigir unas palabras en este acto tan entrañable, que se organiza por motivo del 90 aniversario del CD Castellón.
El pasado 20 de julio el Club Deportivo Castellón cumplió 90 años. Desde entonces afición y club están celebrando numerosos actos para conmemorar dicha efeméride, y un homenaje a la Verge del LLedó no podía faltar.

Quiero agradecer a la Real Cofradía de LLedó y al prior que nos reciba y forme parte de este evento, así como que nos acompañen autoridades, dirigentes y miembros de la plantilla del CDCastellón y la afición en general: albinegros y lledoneros todos. De hecho, hoy venimos a la Basílica de la Mare de Deu del Lledó por doble condición: como castelloneros y como orelluts.

Venir a Lidón es venir a casa, a casa de nuestra madre. Sabemos que aquí estamos protegidos, que aquí se nos escucha.
Desde niños en nuestras familias nos han enseñado la importancia de la fe, la importancia de tener unos valores. Nos han transmitido el amor a LLedó. Todos los que aquí estamos llevamos a nuestra LLedonera en el corazón. Algunos físicamente en nuestras medallas porque nos gusta sentirla cerca.
Algo muy similar nos pasa a los que queremos al Club Deportivo Castellón. Desde niños hemos vivido un sentimiento, una pasión y una fe en nuestros colores que con los años aún se hace más grande y ya nos acompañará de por vida. Y no vamos a renegar de ello tampoco.
En 90 años de historia el Cd Castellón y la Verge del Lledó siempe han estado unidos. Todos los años dirigentes y futbolistas del club albinegro rinden visita a esta Basílica para hacer el saludo a la patrona de Castellón y pedirle que les ayude a hacer una buena temporada. También se ha venido para darle muestras de gratitud en las grandes gestas como los ascensos, o incluso al haberse logrado una salvación de categoría en temporadas más duras.
Hace tiempo que no venimos por una alegría. Hoy es motivo de alegría! cumplimos 90 años! y lo queremos compartir con nuestra Lledonera.
Cada mes de mayo, el mes de las Fiestas del LLedó, el CD Castellón tradicionalmente ponía fecha y hora a sus partidos para no hacerlos coincidir con la procesión, al igual que en Magdalena cuando se hace la Ofrenda. Costumbre que dirigentes venidos de fuera de Castellón rompieron en los últimos años. Ya se sabe: forasters vindran… Ahora empieza otra etapa y todos deseamos que sea muy ilusionante y cuide ese tipo de detalles.
Muchos de vosotros no sabreis, quizá incluso el mismísimo prior don Josep Miquel Francés tampoco, que en la zona vip de Castàlia hay una capillita con la Lledonera, sencilla pero muy bonita. Hoy estamos los albinegros en LLedó. Quizá en breve el prior y toda la Cofradía del Lledó vengan a Castalia a rendir visita a esta capilla.

Mare de Deu del Lledó, hoy no venimos a pedirte. No venimos a pedirte suerte en los partidos. No venimos a pedirte que ilumines a los dirigentes del Castellón, que sean honestos y se dejen la piel para devolver al club donde merece. No venimos a pedirte que el Castellón vuelva ser un grande y regrese a la élite, donde lo vieron nuestros padres y abuelos. No venimos a pedirte que nuestro portero lo pare casi todo y que nuestros jugadores, los heroes de Castalia, marquen muchos goles. Eso ya te lo pedimos todos los domingos!!

No, hoy venimos a darte las gracias. Porque el Cd Castellón aún vive, porque ya son 90 años. Gracias por esos 90 años y muchos más que vendrán. Porque sabemos que guardas a tus hijos albinegros bajo tu manto. Y como muestra de agradecimiento, por motivo del 90 aniversario del club de nuestros amores, te traemos flores y esta insignia de plata con el escudo del Glorioso Club Deportivo Castellón
Tan solo me queda decir 2 frases:
VIXCA LA MARE DE DEU DEL LLEDÓ! VIXCA!
PAM PAM ORELLUT!

PREMSA:

LEVANTE:


 MEDITERRANEO:


EL MUNDO:


GALERIA DE FOTOS DEL DIARI MEDITERRANEO: (44 fotos)
http://www.elperiodicomediterraneo.com/galerias/deportes/ofrenda-floral-de-aficionados-del-cd-castellon_35285.html?inicio=0




IMATGES DE TV CASTELLÓ:
http://www.tvcs.tv/visor.php?id=4164&cat=2

6 comentaris:

  1. Visca la Mare de Deu del LLedó i Pam Pam Orellut!!

    ResponElimina
  2. Pels de punta!!!!! Molt bonico, molt de sentiment!!!
    Qualsevol castellonero de pro es te que emocionar amb açò.
    Gran feïna la que feu hoangho, no te preu lo vostre.
    PPO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gràcies, MARCOS, tu ho has dit, és emocionant per als de la terreta.

      Elimina
  3. Respostes
    1. ja,ja, los de la "Comisión 90 aniversario" no paramos. Espíritu albinegro con proyectos y sobre todo hechos. Para todos los gustos.

      Elimina