"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



diumenge, 15 d’abril del 2018

Entrega V Trofeo "Centenari Albinegre" al mejor gol 2017: Cubillas. Y Cioffi... y el rosco...

DAVID CUBILLAS PEÑA, premiado por Associació Centenari Albinegre por el mejor gol del Club Deportivo Castellón año 2017. Hace entrega del trofeo otro 9 albinegro, José Juan Cioffi, exjugador con el que tuvimos el gusto de compartir una divertida, histórica y cultural cena albinegra los miembros de la asociación y ese niño castellonense convertido en tremendo delantero centro del equipo de su ciudad, quien ayer mismo nos dedicó el gol de la victoria en Castalia con un gesto en la celebración, con una C, la de Centenari, la del Castellón, la de Castelló, la de crack y también por qué no la de Cioffi. Lástima que las imágenes de su gol tomadas por otro fenómeno, Alejandro Moll, justo no fueran las habituales pero lo vimos y lo visualizamos ayudados con su narración (recibe, sombrero, shoot y golazo: 1´04´´ del video).
También nos acompañaron los amigos Conrado e Iván, el primero obsequiado con una merecida placa por su labor en Sentimiento Albinegro, Ahiscas y tantas otras facetas, al igual que el colega Miguel Angel, paradigma de aficionado albinegro, como tuve el gusto de espetarle al hacerle entrega de su recuerdo. Muchos recuerdos afloraron, siempre albinegros... con ilustres protagonistas. Al propio Cioffi también le obsequiamos con un detalle.
La charla fue muy amena, David nos contó vivencias y sensaciones, mientras Cioffi contribuyó con  anécdotas. Algún misterio de intrahistoria albinegra aclaramos, aunque yo prefiero quedarme con las leyendas... por ejemplo, nunca entró a Lledó vestido de futbolista porque había regalado la camiseta y luego se la hicieron pagar a buen precio los directivos. Las devotas vespertinas nunca se asustaron por la aparición de "un pelut vestit d´albinegre", creo recordar Chencho contribuyó a alimentarla...
Y la sorpresa fue el rosco de Pasapalabra con cuestiones futboleras que Miguel Angel preparó a los dos ínclitos, uno para cada uno, y otro multitemático y personalizado a los amigos de Centenari, muy divertidos los tres. Me tocó una muy patriótica, con la S... de repente pensé sería sobre el Salao pero no, Miquel Peris i SEGARRA! Como estábamos poéticos, por eso salimos con ojos cerrados en fotos, como el observador Ximo Górriz hizo constar en twitter. Os dejo unas imágenes de tótum, intentando que no sea muy revolútum, para el recuerdo... como estas dos entradas antiguas con Cioffi de protagonista:




David con tres añitos.

Cubi selfie !! Cioffi, con V de Victoria.


Toni entrega al Puma su recuerdo. Cubi hace en este caso de "segundo punta".



























Àlex fa entrega del obsequi a Conrado.

Servidor a Miguel Angel. Somniadors...

 Els roscos caseros.




























L´alegria i bon humor van imperar, tot i la presència d´algun espontani...

Es nota, se sent, Kaldos va... !!

PAM PAM ORELLUT !!

ÚLTIMA HORA: añado artículo de hoy de Enrique Ballester en periódico Levante, nombra a la asociación y el hecho de la dedicatoria del gol de Cubillas, además de su habitual maestría a la hora de redactar. ¡Gracias Enrique!

Palabra de Cubillas 

Y foto, también de Levante:

Portada Levante esports dilluns: a punt de rècord.



Un nueve de los de antes (E. Ballester) 

VÍDEOS: no cal dir-ho, d´Alejandro Moll !
El gol guanyador de David Cubilas a 1´04´´ de vídeo:



4 comentaris:

  1. Eso de la asociación es una de las mejores excusas que he visto para tripear. De Cioffi recuerdo el nombre pero, como te imaginarás, nada más.
    Siento decirte que no voy a verme los vídeos, que son muchos minutos. He visto el primero y luego me he asustado al ver el tiempo que duran. Sí te he escuchado con tu don de la palabra, y tengo que decir que es algo mejor que el mío, lo que no es difícil.
    Hala, a esperar nuevos triunfos que celebrar.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eh que no nos pasamos, demasiado tiempo hemos estado sin celebrar nada, ahora estoy seguro vendrán tiempos mejores. Gracias por escuchar mi verbo pero no es tan espléndido como dices, me defiendo mejor con la palabra escrita.

      Elimina
  2. Por cierto, que ahora que andamos a palos con Cataluña, el catalán y la división idiomática, la normalización y esas cosas, es un placer ver en vuestro vídeo cómo conviven dos idiomas juntos en total armonía. Eso es riqueza cultural y no la imposición de uno de ellos. Espero que sigáis así in aeternum (expresión en otro idioma origen de los escuchados en el vídeo).

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tú sabes que en "la terreta" conviven de forma normal, ni me lo había planteado, cada uno habla como le sale y si fuera en latín sería brutal, nos conformamos con soltar algún latinismo/latinajo "ad libitum".
      En Cataluña por lo que he comprobado tampoco es problema, otra cosa es lo que los políticos organizan... ese es otro tema más peliagudo.
      Bona nit !

      Elimina