"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



diumenge, 21 de juny de 2015

Decepción albinegra, esperanza y el Fadrí.


La imagen de Iker llorando simboliza la frustración albinegra... muchos niños, niñas y mayores desconsolados tras tres horas de partido (más en mi caso dos de cola al sacar una inútil entrada a 0 euros), múltiples anhelos e incontables errores en el playoff. Campeones... pero de la desgracia deportiva o al menos sentimental. Ni adiós nos dijimos los amigos, cada uno cogió el camino más corto a casa, unos cabreados, sin palabras la mayoría. Cena frugal por hora y ánimo y a pasar página...
Página de mi vademécum albinegro que traslado esta temporada al blog.
Hay más cosas en la vida, leer y escribir, viajar, la amistad y el amor, la pasión... mas todas ellas las aúna nuestro Club Deportivo Castellón. Por tanto, seguiremos siendo albinegros, pase lo que pase. Hace justo una década escribía mucho más contento que hoy sobre las campanas del Fadrí y el C.D. Castellón, tras el ascenso a 2ª A contra el Zamora, para complementar el sentido texto de mi querida hija Cristina
Esta semana pasada no sé qué acto de promesas querían hacer a los pies del Fadrí... dir que el Fadrí encara és albinegre...

Motivos del desastre:

  Recordatorio:
Refundadores de Toni Alcaraz



Decepció al meu sector de Castàlia.
Era tiempo de promesas. Había quedado en caso de ascenso con el amigo Jaime, en la foto al lado de mi incorrupto brazo albinegro, de arrodillarnos en el centro del campo y entonar algún cántico eufórico, quan més destarifat millor, pero queda aplazado el hecho para el año que viene. Como dice Enrique Ballester hoy no tenemos ganas, mañana tampoco, pero algún día volveremos a Castalia, más pronto que tarde.

Como curiosidad y para unir pasado, presente y futuro, el niño Iker es bisnieto de Chencho, yo por mi parte no dejaré nunca de ser albinegro... lágrimas, esperanza... ¡ PAM PAM ORELLUT !





Premonición y atrevimiento:
El año 2022, Centenario del CDCS como sabéis, estaremos jugándonos el ascenso a 1ª división... Fragmento de algo que voy escribiendo y no sé si algún día verá la luz.


Eixe assolejat diumenge de matí la capital del Baix Camp anava semblant-se a la capital de la Plana cada minut més. El vent bufava fort i duïa un exèrcit de seguidors uniformat de blanc-i-negre que a poc a poc envaïa els Ravals, tastava el vermout i feia temps fins l´hora de dinar i del partit. Normalment el C. F. Reus Deportiu... 

Puzzle: 

 


Interior del Fadrí. Pintures a la presó.
Debo estar fatal pero yo veo una especie de ave... ¿un buitre, un águila? y un señor con bigote y sombrero. La imagen es real, en la pared de lo que fue la prisión del Campanar, sobre la cámara del reloj y debajo de la del campanero. 

2 comentaris:

  1. Otro año será, con la misma emoción y mejor final. Una pena las lágrimas de Iker y un poema las caras y el codo de los adultos, pero el deporte es para que haya un ganador aunque sea el enemigo.
    Más triste es el caso del Tizona de baloncesto, que con todos los méritos no le dejan estar en la ACB por cuestiones meramente administrativas y no deportivas.
    Ahora a descansar durante el verano y a afrontar la próxima liga con ganas. Y que gane el mejor.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ojalá se cumplan tus buenos deseos J.J.

      Lo del Tizona es muy duro, cierto, 3 años ya ! pero "de otro modo", no sé yo... aquí somos el "pupas perenne".

      La imagen de "adultos decepcionados" en realidad corresponde a un gol fallado el dia del Linares, pero refleja bien el agobio "manos en la cabeza", menos el codo incorrupto, supongo que por la tensión.

      ¡ A descansar y que llegue el caloret a Siberia también ! ¡ Saludos !

      Elimina