"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



diumenge, 6 de juliol de 2014

PASCUAL LUCAS, jugador albinegro con mala suerte.


Comenzamos mes de julio...

1º) Haciéndonos socios un año más de nuestro equipo del alma y no otro, el histórico Club Deportivo Castellón, pese a calamidades e injusticias que nos azotan. No podemos abandonar. Salvem al Castelló ! en la medida de nuestras posibilidades y la esencial es renovando la tradición.

2º) Glosando la trayectoria albinegra de PASCUAL LUCAS TORRES, podría ser paradigma de la mala suerte de un jugador albinegro en forma de lesiones. Hemos hablado de equipiers más o menos importantes: Martínez el Salao, Soria, Planelles, Racic, Cioffi, Manchado, Agost... hoy lo haremos de este jugador procedente de Madrid, donde reside en la actualidad, jugó la temporada 1969-70 en el C.D. Castellón.  Se lesiona en el debut en Castalia contra la U.D. Salamanca (2-1) el 19-10-69, rotura de peroné (foto inferior correspondiente a ese partido).
El 10-05-70 juega su último partido como albinegro en el Santiago Bernabeu, partido de Copa, (3-0) El resultado personal de su compañero Félix fue más grave, rotura de tibia y peroné, efecto de la durísima entrada del defensa madridista Benito, quien ya había lesionado también a otro jugador albinegro, Solaegui, en el mismo partido. (Foto superior corresp. al fatídico dia)

¿ Qué hubiera pasado de no ser por estas graves lesiones ? No lo sabemos, en cualquier caso, nuestro reconocimiento a este hombre que ha tenido el honor de vestir la camiseta albinegra en partidos de categoría. ¡ Gracias por las fotos y un saludo albinegro !


Anécdota: Es tío de mis amigos Belén y Emilio, las fotos han sido cedidas por Pascual a través de ellos. Fuimos a ver juntos (y el primo de Belén) hace una década la liguilla de ascenso a 2ª A contra el At. Madrileño al Cerro del Espino. Temporada 2003-04, partido televisado (teníamos canal autonómico) con empate a 0 que no nos valió. La 1ª parte nos achicharramos cara al sol en zona orellut; la 2ª fuimos a la umbrosa tribuna, merced al título de entrenador de Pascual creo recordar. Zona apache: rodeados ya por completo del enemigo y entre insultos desaforados a Oltra, Juanjo el Bárbaro i Marcos Estruch... previsores que somos:
- No nos delatemos, calladitos...
- Sí, sí, no digamos ni hagamos gestos ni nada...
Chut de Juanjo que sale a metro y medio del poste indio. UUUUYYYYY !! oximoron: grito a bajo volumen de los castellonenses Emilio y servidor. Una vez descubiertos, le comento al compañero: esto tiene pinta de 0 a 0. El vecino que me oye: esto tiene pinta de 1 a 0, amigo, gol del nº nosécual Afortunadamente se equivocó mas tuvimos que soportar escuchar la enumeración de todas las supuestas virtudes de su jugador apadrinado. Jugaba Gabi, pero no era él.



Reseña de Pascual: En el escudo de tu historia. Conrado Marín y Miguel Ángel Serer.

Foto y alineaciones: Del Sequiol al Castalia. Josety.

 Entrada del partido contra el At. Madrileño en el Cerro del Espino. Papel de menor calidad que en Castelló.

8 comentaris:

  1. Me alegro de que aparezca alguna referencia a la extinta UDS, aunque en este caso no sea para bien....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por ser "el más ràpido" y por hacer mención de la Unión Deportiva Salamanca, equipo caído en desgracia como el C.D.Castellón. En Salamanca ahora mismo NO HAY EQUIPO, y en todo caso SE INVENTARÁN UNO, adiós a la gloriosa HISTORIA de la UNIÓN. Fràgil memoria y sentimiento.

      Elimina
  2. Falta menys per tornar a Castàlia. Sensacions noves en el camp.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Això esperem, que siguen noves perquè si no malament !

      Elimina
  3. Esperemos no tener la mala suerte de la UDS, pero...
    Al final eres como una biblioteca albinegra jejejej

    ResponElimina
    Respostes
    1. esperemos no fenecer... ¡ y resurgir !

      ja,ja, "sé lo que conozco" o lo que leo o lo que me gusta...

      Elimina
  4. Respostes
    1. Vaya, me alegro del "descubrimiento". Encantado, Sergio.

      Lo de Amunt lo dejamos para los seguidores del Valencia C.F., nosotros entonamos y entonaremos, pese al aciago destino que nos persigue, el PAM PAM ORELLUT !

      Elimina