"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



dijous, 17 de juny del 2010

LA LADRONA DE LIBROS, la muerte amiga.




Historia emotiva que contiene historias bellas a su vez. Original, la narradora es la MUERTE, pero una muerte amiga, muy humana, como el libro. No hay que asustarse por la temática de la Alemania nazi, realmente va del PODER DE LAS PALABRAS, de su belleza. La niña Liesel roba libros, en realidad regala palabras, la novela está llena de metáforas, como la de la segunda imagen: sobre las hojas del MEIN KAMPF hitleriano blanqueadas con pintura, un amigo le escribe a Liesel un cuento sobre su vida. Belleza sobre barbarie.
Los demás personajes no tienes desperdicio, los amigos: el niño Rudy y el judío Max, su padre con su acordeón...
A mi me gustan las citas para reflejar lo que es un libro y animar al resto de los mortales a enriquecerse con su lectura:
"No llevo ni hoz ni guadaña, escoba, trapo, vacaciones necesitaba"
"¿Quieres saber qué aspecto tengo en realidad? Te ayudaré. Ve a buscar un espejo mientras sigo".
"Los humanos me acechan", nos dice casi al final. Como veis, es muy cercana...
Ah! también debería ser lectura obligatoria en institutos, mucho mejor que "El niño con el pijama..." si es que se pueden comparar... Enseña mucho.

1 comentari:

  1. En pocs díes t'has fet un bloguero de categoría. Eres un lletraferit brutal!!!

    ResponElimina