"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



divendres, 1 de juliol de 2016

Que continúe nuestra historia. "Records albinegres"
























Que continúe nuestra historia. Nos hemos quedado a nada del ascenso. Otra temporada. Tocaba volver a resucitar tras once años, no fallar desde los once metros. Pero esto es una anécdota de este fútbol que maltrata al C.D. Castellón cual mito de Sísifo de forma cruel o como reza el final de la canción de Los Suaves:

Otra vez a empezar
siempre la misma historia
cada día siempre igual.


Alguna temporada cambiará y las lágrimas de niños y mayores serán de inusitada alegría. Si se hacen las cosas bien y se aprovecha la ola albinegra (Castalia lleno) el año del centenario (2022) estamos vivos y coleando en 2ª división A. Porque muchos eran orelluts y no lo recordaban o no lo sabían...

Fragmento de El fútbol a Sol y Sombra, Eduardo Galeano. Vía Enrique Ballester.

Como dice César Ramos este equipo también queda para la historia, para la nuestra al menos, así que aunque es mucho más agradable glosar éxitos, de igual modo recogemos en el blog estos momentos tristes, combinados con otros de auténtica enjundia albinegra que pasan a formar parte del vademècum albinegre.

 

Entonamos el Pam Pam Orellut a capela, de aquella manera... por la falta de costumbre y desconocimiento de la versión larga. Vídeo Moll TV. Fue muy emocionante, como el momento del calentamiento que he bautizado Australopithecus, cuando todos empezamos a chillar animando a los equipiers y descargando tensión. El Sí se puede del final... Nos hemos identificado con estos xiqüelos, con el entrenador Kiko que ha hecho lo que ha podido a pesar de... (no quiero despotricar ahora) Reconocimiento y deseo de continuidad unánime por parte de toda la afición, que ya es difícil.

Mención especial a los aficionados que hicieron cola toda una noche para sacar la entrada de Gavà, a los que viajaron allí, así como a los que conquistaron les illes y Málaga, donde tuvimos toda la suerte que nos faltó en el último partido.



"Gavà no es el final" Edu Chova

 

Video de Silvia García Broch dedicado a la afición, el partido en Castalia contra el Gavà.

Enrique Ballester habla de esos momentos que compensan, de un puto partido antes de su disputa (aunque suene mal)

El jugador que falló el último penalty, Luismi, es sacado a hombros. Reconocimiento, identificación.

26-J Fútbol y jornada electoral. Varios presidentes de mesa uniformados.

Muixeranga albinegra en ple Raval de Sant Fèlix.

La Pérgola, de gom a gom, inundada de xiquets.



 L´afició anima sense parar a Gavà. També els jugadors no convocats.

 
Cares de tensió al meu sector, patint contra el At. Malagueño, segona eliminatòria del play-off. Sub-família dins la Gran família albinegra.

 Gol Nord Alt, idem de idem.

Altra família albinegra. ;-)


El paroxisme dels gols. En eixe sentit, hem tingut sort al racó, amb Ebu, Charli, Fabiani.

Charli i Jordi, si hem de destacar a algú.

Antonio, gran treballador, va tindre la mala pata de fallar el penal decisiu.

Plantilla de tota la temporada. Vía AHISCAS

 Per si tornem a cantar, ací teniu la lletra. Temblando al viento.

Seguim anant a Castàlia, és molt bonico i és LA NOSTRA TRIBU !!

Moltes gràcies i PAM PAM ORELLUT !!

ÚLTIMA HORA:
En su artículo de hoy en Levante, Enrique Ballester habla del texto de Galeano. No lo sabía... No puede faltar aquí aunque esté calentito.

 

4 comentaris:

  1. Me ha encantado y sorprendido la reacción de la afición. Yo ni socio ni he ido a la promoción. Tengo demasiado claro que Cruz está donde quiere estar, en Tercera. Mientras esté él, ese es el destino. Ojalá me equivoque.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Imagínate si se hicieran bien las cosas o simplemente normal... muchos habían vuelto y a otros tantos como tú les falta un último empujón. Desgracia deportiva pero enseguida vuelta a andadas. Echan a Kiko y Bruixola, q habían aplicado coherencia, trabajo. Nos quedamos con Cruz/Moya, no hay futuro y "los de toda la vida" planteándose si se hacen socios... entiendo las dos posturas: "no me echarán de Castalia" y "con este tio yo no renuevo"... no sé qué va a pasar, lo veo negro. A pesar de todo PPO !

      Elimina
  2. Buen reportaje de una tragedia. Espero que haya más suerte para otra temporada, aunque me da la impresión de que no es sólo cuestión de suerte....

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Jota. Así es, no tenemos suerte en ninguna faceta. Continuaremos con "la brasa"...

      Elimina