Si us agraden els llibres, esteu malalts del C.E.CASTELLÓ, trobareu un lloc on distraure-vos, amb amics poetes i escriptors, un bou reivindicatiu i algunes dèries més d´un homo heidelbergensis lletraferit.
"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.
"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.
"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.
dilluns, 14 de juny del 2010
Mis primeras lecturas, Enid Blyton
Mis primeras lecturas fueron los tebeos pero si hablamos ya de novela hay que hacer un homenaje a ENYD BLYTON. Inició en la lectura a muchos niños de mi generación, cuando no había tanta tecnología y se nos despertaba el apetito con aquellos pasteles de jenjibre, de carne... aventuras, misterios que devorábamos con avidez, atentando contra la economía de los padres en principio, para después compartirlos entre los colegas y finalmente apuntarnos como socios de la biblioteca municipal. Todavía los conservo con cariño, con la decepción ocasionada por el nulo caso que de ellos ha hecho mi querida hija. Lo intenté con los Siete Secretos, pero "es otra generación", como ella bien dice. Mis preferidos eran los de la serie Aventura, en todos los lugares de la naturaleza, en la isla, la montaña, el mar...o al menos con ellos nos inició D. Paco, maestro de la vieja escuela con esta enorme virtud entre otras, amar la lectura y saber transmitirla a los niños. Por supuesto Los Cinco y también la serie Misterio, con el "detective" Fatty, cuando no era pecado estar gordito. Supongo que algún suspiro nostálgico provocaré... el loro Kiki, Bill... Hay por ahi quien recuerda los nombres de los niños como una alineación futbolística, si sois de éstos, estáis tocados por la varita mágica de la belleza de la lectura, sin duda.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Ainsssssss, los siete secretos era lo que leía yo, y mi hermana Lucía Los Cinco jajajajajaja, pero para serte sindero, Enyd Blyton ya me parecía ñoña hasta en mi juventud, así que ahora ya ni te cuento. Entiendo a tu hija :-P
ResponElimina