"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



diumenge, 2 de juny de 2019

Los colores de Racić. 2ª parte



En esta continuación seguimos viendo y admirando espectaculares imágenes de Dragomir Racić, como en la 1ª parte.


En ella abordamos las 4 temporadas iniciales del gran guardameta en el C.D. Castellón, de 1974-75 a 1977-78, ahora veremos hasta dónde llegamos, porque el material y sobre todo los recuerdos aumentan bastante. Sabemos que el final del reportaje no es abierto, la trayectoria acaba en 1981-82; sé más o menos lo que voy a exponer pero a saber por qué caminos. En definitiva, disfrutaremos del viaje, con los colores de las camisetas de Racić y del equipo de forma inevitable. Amarillo/negro en esta época sobre todo y el albinegro respectiva e indefectiblemente. Con alguna sorpresa también. 

Temporada 78-79
Presentación.
Bonita imagen con el marcador de la torre al fondo y la camiseta con la franja en pecho. Nuestro ídolo parece va con camiseta marca adidas de color...

 ...AZUL, al menos el primer partido de liga en Castalia, porque el cuello es distinto. 
CDCS 0 R. Valladolid 1. (3-set-78) Racić, Verdú, Susaeta, Gil, De Andrés, Subirats, Tonín,Cabrera, Ribes, Adalberto y Valdez.
Juan Manuel Gil vivía en mi barrio y Gilé, después fichado, jugó en el equipo rival.
Mal fario, igual por eso vuelve al conocido amarillo, aunque no sé en qué momento porque no tengo muchas fotos de esta temporada.

 Partido 2ª vuelta, R. Valladolid 3 (Verdú p.p., Pepe Moré, Mir) CDCS 1 (Bayarri) (28-ene-79) en el viejo Zorrilla.
Racić parece de AMARILLO y los jugadores de blanco primigenio con tres rayitas horizontales en las mangas, pantalón negro. Como en los años 20. Torán, Rincón y Gail acompañan el blocaje.

Otra salida espectacular. Esta imagen la tenía catalogada como el partido anterior mas es imposible. Tampoco es el de la 1ª vuelta en Castalia pues Racić no va de azul y es esa temporada porque es la única en la que jugó De Andrés en el C.D. Castellón.

Temporada 79-80

 23-set-79 R. Valladolid 1 CDCS 1 De AMARILLO y otra vez de blanco ahora Ressy.
Verdú, Llopis, Subirats, Planelles, Valbuena, Racić, Adalberto, Ibeas, Roberto, Cabrera y Conde.
Se adelantó el futuro blaugrana Ramírez y empató Cabrera enseguida.
Mucho sub-20 (Ibeas, Roberto, Conde) en el CDCS y solo era obligatorio jugar con dos.

De AMARILLO y capitán en Tarragona 16-dic-79 Nàstic 1 CDCS 0
El señor colegiado, Urío Velázquez.

 5-ene-80 Castilla 1 CDCS 1 ¡en el S. Bernabéu! Racić (siguió de capi), Planelles, Adalberto, Subirats, J. Beltrán (otro sub-20), Soriano, Verdú, Roberto, Gilé, Cabrera y Viña, el goleador.



  13-abr-80 Getafe 2 CDCS 1 Planelles (C), Soriano, Navarro, Subirats, Ibeas, Racić, J. Beltrán, Cabrera, Gilé, Viña y Ribes.
Ojo a cambio de camiseta de jugadores: del modelo antiguo, franja negra en el centro, cuello redondo y sin marca a modelo indefinido, en pico y con números enormes tapando marca. No es blanca en centro, compárese la de Javier Beltrán (nº 2) con Viña (11) verbigracia. Eran otros tiempos y aún lo notaremos más en la siguiente temporada...

Pues había anunciado con mucho optimismo las novedosas camisetas de temporadas 80-81 y 81-82 para la 2ª parte pero como está quedando denso haremos otra parada para saborear mejor estos recuerdos y ya haremos una prórroga o dos... ;-)

Todas las entradas dedicadas a Racić en este blog (de momento):
http://hoanghoat.blogspot.com/search/label/Raci%C4%87

En la 1ª parte ya cité algunas fuentes, observo aquí alguna más como cromoscdcastellón, un foro del Real Valladolid (no recuerdo el nombre, la verdad, porque hace mucho tiempo saqué alguna foto) otras más de Josety del libro Del Sequiol a Castalia, así como algunos datos y también del imprescindible  BDFUTBOL.

3 comentaris: