"L´escriptor es aquell a qui escriure li resulta més difícil que a la resta de persones". Thomas Mann.

"La terra de ma terra és pols del meu camí
que a mon dolor s’aferra i mai no fuig de mi." Bernat Artola.



divendres, 13 de setembre del 2013

Andrés Felices, el masajista motivador.


Genio y figura. Andrés Felices Martínez, el masajista del Club Deportivo Castellón, además de futbolista, válido para todo, utillero incluso entrenador. Se ha ido al cielo albinegro donde seguro le habrá recibido otro Martínez, otro hombre de club: el Salao. Ya le estará contando historias y anécdotas mil con su gracejo andaluz, adobado con la pasión incondicional por su C.D. Castellón. Habrá empezado recordándole cuando le defendió de forma visceral ante un rival que le faltó al respeto, seguirá con el habitual abrazo que Cioffi le brindaba yendo al banquillo tras marcar un gol... algún lío con el árbitro, como cuando lanzó un balón para que no nos marcaran... Estos capítulos los conozco por En el escudo de tu historia. Yo hablaré de mis anécdotas, las que presencié cuando iba a los entrenos de jovenet, para recordar y hacer homenaje a este hombre querido por todos.

Recuerdo que solía aparecer con dos balones, uno en cada brazo apoyados en su pecho, con sus andares más de torero que de futbolista, la capa y la espada las usaba para defender a sus jugadores, que no me los toquen... Les espetaba alguna perla para motivarles, siempre con ironía: 
A Fontana, que se encontraba lesionado, le suelta: ¡ El gran Fontana ! ... ¡ que se lesiona leyendo el Marca !
Gran cariño les profesaba a Farconetti (así se refería a Ibeas) y a Viña: Cuando te vayas del Castellón te irás a robar borsos al Puerto de Santa María...

En una entrevista que le hizo Troncho comentó que cuando pasaba el autobús del equipo por Madrid cerca de un conocido monumento les hacía una prueba a los jugadores, siempre la aprobaban, hasta que se topó con el vasco Ayúcar, quien se le rebeló...

En las entrevistas de Chencho mostraba su simpatía y optimismo desbordantes, como este diría.

Sólo hablé con él una vez brevemente y fue volviendo de Castalia, me preguntó cómo había quedado su C.D. Castellón.

Los albinegros siempre te recordaremos, en tu faceta personal y además formas parte de la historia más exitosa del club:

                                  No hace falta decirlo, final copera.

Un PAM PAM ORELLUT por Andrés Felices.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/mas-lagrimas-albinegras-por-andres-felices_835526.html

Homenaje Peña Andrés Felices... y contentos.

 El capitán Marc Trilles homenajea a Felices con un ramo de flores. El C.D.Castellón ganó 4 a 0.

7 comentaris:

  1. Que el Señor le dé la Gloria Eterna y brille para él la Luz Perpetua. Andrés Felices ¡Presente!

    ResponElimina
  2. No ho sabie... Uf. En els anys que seguie quasi a diari al Castelló (més que res gràcies a la ràdio, escoltant a Chencho i totes les emisores on se parlare del tema) ell estave sempre per ahí, i el recorde moltes vegades en el Castalia sortint corrents des de la banqueta quan algun jugador necessitava "l'agua milagrosa" jeje, ere una imatge molt típica :)

    Descanse en pau.

    ResponElimina
  3. Descanse en paz. Me he quedado de piedra... (JESUS R.)

    CORREU de JAIME D. molt interessant:
    "Era una persona vinculada al Grao de hace muchos años cuando jugaba el actual selecionador nacional de fútbol Vicente del Bosque que me llevaba a mi y a Laura Chiva (del restaurante Chiva) al instituto de Almazora cuando hacia COU. Tanto el uno como el otro eran y son personas sencillas y afables con las qentes del Grao".

    Està clar que Felices ha sigut i será un símbol de l´albinegrisme.

    ResponElimina
  4. Vaja, molt bonic.
    Jo era dels qui anaven a sa casa a que els curara els esquinços que em feia al peu.
    Em contava mil i una anèctodes, però el millor record que tinc d'ell és la samarreta que li va regalar a la meva germana quan el nostre equip va estar a primera.La samarreta amb el 9 a l'esquena.

    ResponElimina
  5. Descanse en paz, yo llegue a conocerlo en persona porque trató a mi hermana. DEP

    ResponElimina