Què feieu a les Olimpíades de Barcelona ?
Documento histórico Pelaez. Poco a añadir, el breve texto del reverso de la foto resume situación, protagonistas, datación... incluso más entresijos que se corroboran al contemplar los caretos de los retratados (se puede decir, amiga Belén, ya te he nombrado otra vez...). Voy más allá, jugando a grafólogo, las firmas delatan pesimismo vital, al menos circunstancial. ¿De qué estaríamos hablando? ¿del futuro? ¿de amor no correspondido? ¿del sentido de la vida? somos dos poetas románticos, ja,ja.
Por si no estaba claro, la primera frase es de Faemino César y la segunda de Cansado Juanjo, estampadas tras la revelación del carrete.
Por si no estaba claro, la primera frase es de Faemino César y la segunda de Cansado Juanjo, estampadas tras la revelación del carrete.
Yo os desvelaré la cuestión segura que emergía a la luz del mar Mediterraneo además de estas mencionadas: el capítulo del día de CABALLO VIEJO, serie... telenovela colombiana que emitía TVE creo (hace 20 años) protagonizada por nuestro ídolo EPIFANIO DEL CRISTO MARTÍNEZ y nuestra ninfa NORA MÀRQUEZ. El anciano Epifanio se enamora de su sobrina Nora en el pueblo de San Jerónimo de los Charcos, un Macondo de ir por casa, con perdón. El endemoniao Reencarnación Vargas i Valditrudis daban mucho juego y siempre los teníamos presentes en nuestras piruetas verbales para desesperación del resto de amigos Pelaez, pues nos pasamos una larga temporada hablando en colombiano, con perfecta entonación, exclamaciones, localismos, etc. Ejercicio lingüístico incomprendido.
Aaiiiiiii Valditrudi esa vaina no me guuuusta, ah ! Vámono al salón de las Ninfas !
Post café colombiano:
En esta entrada se aprecian influencias; la del folletinero Pedro Camacho ( personaje de La tia Julia y el escribidor de Vargas Llosa, de lectura recién
) y la de los calores del verano, que me han transportado a aquella
época en la que además existían la piscina, playa, tenis, bàsquet,
Benicàssim... en fin, una aburrida monotonía, je,je.
No he visto nunca un culebrón de esos, y en el 92 durante las olimpiadas ... rompiendo corazones jajaja sobre todo el mio.
ResponEliminaesta telenovela era muy cómica, el "Reencarnao", Epifanio, la mujer de la cama... nos comió el tarro y nos lo pasábamos bien comentando y dando la vara a los colegas, ja,ja,ja.
EliminaA ver si alguno entra y lo comenta, mala época ahora en estas fechas...
Quina casualitat! Precisament ara estic llegint "Vivir para contarla" de García Márquez, i just ahir llegia l'explicació o no explicació d'eixe indret mític de la seua narrativa: Macondo.
ResponEliminaaixò de casualitat... ja coneixes la teoria...
EliminaSeria interessant fer un estudi sobre paralelismes i diferències entre Macondo i San Jerónimo de los Charcos. A Macondo també passen coses fantàstiques, la dona esta, Remedios, q asciende al cielo envuelta en sábanas... eixe llibre tb el tinc, només he llegit uns capítols,ja em dius on explica lo de Macondo !!
Juasssssssssssssssss, pero qué jartá a reir, jajajajajajajajajajajaj. De verdad ¡¡¡cuanto os aburríais !!!.
ResponEliminaJUANJOOOOOOOOO, NO TE MUERAS NUNCA, por Dioooooooooooooooooos
...y por España ! ja,ja. Me alegro te haya gustado. No nos aburríamos, siempre teníamos tema, algunos metafísicos ! Esta vaina colombiana era para compensar.
ResponEliminaGracias por el halago, pero me moriré, salvo q sea un ente de ficción... una vez Francesc me dijo q él no moriría nunca, supongo habrá reflexionado y caído del burro. A lo mejor nos reencarnamos, como el Reencarnación Vargas. Ahora me viene a la memoria lo del "TERRIBLE PLAN A y B" que siempre tenía este personaje, ja,ja, ¡a veces todavía uso esta expresión!
Caras lánguidas, pajitas apuntando al otro como para ofrecer la propia bebida, soledad nocturna, mirada romántica...
ResponEliminaMejor no sigo.
ja,ja,ja, esa visión no la había tenido yo.
EliminaLa dirección de las pajitas es un detalle muy "romántico" y la soledad y nocturnidad no deben ser tales. Es un atardecer mediterraneo no exento de ¿estados de ánimo?
En cualquier caso (q decía el Hermida a cabezazo limpio) es un recuerdo bonito de juventud y AMISTAD.